Logo persol

Persol 714, las primeras gafas plegables

Hoy le toca el turno a uno de los iconos de la marca de gafas Persol: el modelo Persol 714.

Nacido allá por los años sesenta, este modelo, basado en el 649 -otro de los modelos icónicos de Persol-, se lanza con un gran éxito tal que todavía a día de hoy se mantiene en el top 3 de ventas de la marca.

ORIGEN ___

Abrazando el diseño de la Persol 649, la Persol 714 convierte las líneas de su antecesora en una obra maestra de la fabricación de gafas de sol. Introduce en su colección el concepto de gafas de sol plegables, aportándole al modelo en cuestión un añadido más de comodidad. Pudiendo ser transportadas de una manera más confortable para el usuario, ya que una vez plegadas, las puedes llevar en cualquier bolsillo.

Calidad y salto a la fama ___

Para hacernos una idea de la complejidad de su proceso de elaboración, la Persol 714 necesita durante su fabricación, nada más y nada menos que diez pasos más adicionales que cualquier otra gafa de sol realizada por el mismo fabricante. El modelo Persol 714 se fabrica previamente como un modelo normal, y luego se realizan tres cortes en su estructura, quedando la gafa separada en tres partes, las cuales serán posteriormente unidas mediante un mecanismo de bisagra exclusivo.

SALTO A LA FAMA __

Pero su definitivo lanzamiento a la fama, se debe al actor Steve McQueen, quien hizo uso de este exquisito modelo de gafas de sol Persol 714 en el film «El caso de Thomas Crown». Siendo este actor, la inspiración de la edición limitada Persol 714 SM Steve McQueen que realizaría recientemente este fabricante.

Veamos varios detalles del modelo que la hacen tan única en su sector:

Lentes persol

Las lentes de Persol son mayoritariamente minerales; las lentes de mejor calidad gracias a su origen natural y pureza de visión.

Su versión polarizada se crea introduciendo una película muy fina de material orgánico de polarización entre dos lentes de cristal ópticamente neutro de primera calidad.

Puente persolPara distribuir de modo uniforme el peso de las gafas en toda la superficie se utiliza un proceso llamado «telatura», consistente en la eliminación de los bordes inferiores del puente en pro de su comodidad.

Dicho proceso realizado a mano nació en la época inicial de Persol y continúa llevándose a cabo con igual precisión.

Flecha persol La flecha Supreme es el símbolo de Persol, su rasgo distintivo. Desde su nacimiento, esta ha ido mutando con el tiempo mediante evoluciones técnicas y de diseño hasta llegar a su versión actual, conocida como flecha supreme.

A día de hoy, la flecha Supreme cuenta con diferentes versiones dependiendo del grosor de varilla del modelo  que la porte.

Meflecto persol

El Meflecto, patentado a finales de los años treinta, es un sistema que permite convertir las varillas en flexibles sin uso de flexos convencionales, consiguiendo así un modelo universal apto para todo tipo de fisonomías eliminando la presión sobre la cabeza del usuario.

Su fase de producción consiste en la introducción en la varilla de cilindros de nylon o metal atravesados por un núcleo flexible de acero armónico. Este revolucionario sistema demanda 10 etapas de elaboración adicionales con respecto al de una montura normal.

 

¿Quieres probarte las Persol 714? 

Te esperan en nuestra óptica de Barcelona en la calle Diputació, 124, esquina con Borrell.

¿Más información?