Persol 714, las primeras gafas plegables
Hoy le toca el turno a uno de los iconos de la marca de gafas Persol: el modelo Persol 714.
Nacido allá por los años sesenta, este modelo, basado en el 649 -otro de los modelos icónicos de Persol-, se lanza con un gran éxito tal que todavía a día de hoy se mantiene en el top 3 de ventas de la marca.
ORIGEN ___
Abrazando el diseño de la Persol 649, la Persol 714 convierte las líneas de su antecesora en una obra maestra de la fabricación de gafas de sol. Introduce en su colección el concepto de gafas de sol plegables, aportándole al modelo en cuestión un añadido más de comodidad. Pudiendo ser transportadas de una manera más confortable para el usuario, ya que una vez plegadas, las puedes llevar en cualquier bolsillo.
Calidad y salto a la fama ___
Para hacernos una idea de la complejidad de su proceso de elaboración, la Persol 714 necesita durante su fabricación, nada más y nada menos que diez pasos más adicionales que cualquier otra gafa de sol realizada por el mismo fabricante. El modelo Persol 714 se fabrica previamente como un modelo normal, y luego se realizan tres cortes en su estructura, quedando la gafa separada en tres partes, las cuales serán posteriormente unidas mediante un mecanismo de bisagra exclusivo.
SALTO A LA FAMA __
Pero su definitivo lanzamiento a la fama, se debe al actor Steve McQueen, quien hizo uso de este exquisito modelo de gafas de sol Persol 714 en el film «El caso de Thomas Crown». Siendo este actor, la inspiración de la edición limitada Persol 714 SM Steve McQueen que realizaría recientemente este fabricante.