HISTORIA DE LA AVIACIÓN
CORDOBA, 1852
El científico andalusí Abbas Ibn Firnas creó un rudimentario paracaídas con el que saltó desde el minarete de la mezquita de Córdoba. Terminó estrellándose, pero sobrevivió.
Volver
HISTORIA DEL CICLISMO
ATENAS, 1896
El ciclismo es deporte olímpico desde la primera edición de los juegos modernos, celebrada en 1896 en Atenas.
Volver
ANTIGUA ROMA
RÓMULO
Según la leyenda, Rómulo y Remo no se ponían de acuerdo sobre el lugar donde debería ser fundada. Finalmente, y tras haber ganado el ritual a través del cual decidirian, Rómulo ganó y se convirtió así en el fundador de la ciudad.
Volver
FIESTA DE PASCUA
POESÍA
Gustavo Adolfo Bécquer
Gustavo Adolfo Bécquer, autor de estas líneas, compuso decenas de poemas y leyendas que dejó recogidos en su célebre libro 'Rimas y leyendas', publicado en 1871.
Volver
VIDEOJUEGOS
PONG, de Atari
En 1972 salió a la venta Pong, un simulador de ping pong desarrollado por la empresa Atari que es reconocido como el primer videojuego comercial de la historia.
Volver
FAMOSAS INVENTORAS
Vidrio antirreflejante
Katherine Burr Blodgett fue la primera mujer que se doctoró en Física por la Universidad de Cambridge.
Volver
ANTIGUA GRECIA
FIDIAS
El ateniense Fidias fue el autor de obras tan memorables como los frisos del Partenón y las estatuas colosales de Atenea Promacos, Atenea Parthenos y de Zeus en Olimpia.
Volver
CUADROS FAMOSOS
Galería Belvedere, Viena
En 1909, el pintor austriaco Gustav Klimt terminó El beso, una apasionada escena de amor, que con el tiempo se ha convertido en su obra más icónica.
Volver
ACTRICES DE CINE
SOME LIKE IT HOT
En 1960, Marilyn Monroe fue galardonada con este importante premio por su papel en la película 'Con faldas y a lo loco'.
Volver
ANTIGUO EGIPTO
NATRÓN
Esta sal natural debe su nombre a su lugar de procedencia, los lagos alcalinos del Valle del Natrón, en el norte de Egipto, a 135 kilómetros de El Cairo. Con ella se cubrían los cuerpos una vez eviscerados para proceder a su deshidratación.
Volver
SAMURÁIS
AQUELLOS QUE SIRVEN
La palabra samurai procede del término saburau, que en japonés antiguo significa “servir”. De aquí deriva saburai, “aquellos que sirven”, que finalmente se convirtió en samurai.
Volver