Estudio auditivo
La clave es no tratar a todos los pacientes por igual

Un diagnostico riguroso de todos los aspectos que afectan a los problemas de audición es fundamental para que las adaptaciones sean satisfactorias. 

Queremos que nos comentes qué situaciones son complicadas a nivel auditivo para ti y que nos expliques un poco cual es tu dia a dia, para entender como podemos ayudarte mejor. 

Exploración diagnostica para valorar el estado del conducto auditivo externo (CAE) y de la membrana timpánica.

Test de valorará el estado auditivo del paciente.

Se evalúa la capacidad de discriminar una serie de tonos puros que se plasman en lo que se denomina un audiograma

Con toda la información obtenida aconsejaremos al paciente sobre cual es la mejor opción de tratamiento y le mostraremos diferentes opciones para que pueda elegir lo que mejor se ajusta a su stituación valorando pros y contras. 

¿Que otros pasos requiere un estudio auditivo?

Audiometria Tonal

Se evalúa la capacidad de discriminar una serie de tonos puros que se plasman en lo que se denomina un audiograma

Impedanciometria

Si fuera necesario, realizamos un estudio completo del oído medio. Éste nos permite formalizar un diagnóstico diferencial muy útil en las hipoacusias conductivas

Logoaudiometria

Esta prueba consiste en que el paciente escucha una serie de estímulos auditivos verbales, tanto palabras completas como solamente silabas. Cuando las escucha, debe repetirlas para determinar si las está entendiendo correctamente.

Diagnostico

Con todas las pruebas realizadas, ahora estamos en condiciones poder valorar la calidad de su audición. En el caso que exista pérdida auditiva, procederemos a encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Videootoscopia

Realizamos un análisis del interior del oído. Valoramos como se encuentra el canal auditivo externo (CAE) y la membrana timpánica. Con esta exploración podemos determinar si existe alguna obstrucción física del conducto auditivo que esté provocando la pérdida auditiva.

Asesoramiento

Le ofreceremos todas las solución actualmente disponibles en el mercado, y le detallaremos los pros y contras de cada una de ellas, valorando todos los precios y caracteristicas de cada generación.

¿Dudas?

Rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para resolver todas tus dudas.