Lentes protección ordenador – Zeiss Blue Protect

/, Tecnología/Lentes protección ordenador – Zeiss Blue Protect

Últimamente se está hablando mucho de la llamada “luz azul”. Entonces, veamos en qué afecta exactamente a nuestros ojos esta luz y cómo podemos minimizar sus efectos negativos.

La luz azul (en el espectro entre 400 nm y 520 nm) es aquella que emiten los LED, y las pantallas de televisión, smartphones, ordenadores o tablets, por citar solo algunos dispositivos. La luz azul regula el ritmo circadiano para garantizar el estado de alerta durante el día y permitir un sueño reparador durante la noche. La visualización de éstos dispositivos digitales que emiten luz azul por la noche puede interrumpir la producción del cerebro de la melatonina, causando trastornos del sueño y una disfunción del ritmo circadiano natural.

La luz azul -violeta tiene menos energía que la luz ultravioleta, que es absorbida principalmente por la superficie frontal del ojo, en cambio, la luz azul llega hasta la retina. Por lo tanto, la luz azul -violeta tiene el potencial de causar daño a nuestros ojos. La exposición prolongada a esta luz puede conducir a la inflamación dolorosa de la superficie frontal del ojo, daño al cristalino (como las cataratas, por ejemplo)  y sobretodo daño a la retina (conocida como degeneración macular).

zeiss-light-spectrum-blue-light

DuraVision® BlueProtect de ZEISS es un tratamiento desarrollado específicamente para aquellos que pasan mucho tiempo en interiores y están expuestos a la luz azul-violeta de los LED y de las pantallas de televisión, smartphones, ordenadores o tablets, proporcionando una mayor relajación visual y menos estrés ocular por el uso de dispositivos digitales.

Las lentes Zeiss DuraVision BlueProtect filtran las longitudes de onda no deseadas de la luz azul-violeta (entre 440 nm y 465 nm) mientras que permiten el paso de la luz azul beneficiosa. Para combatir los efectos indeseables, sin bloquear completamente la luz azul-violeta útil, las lentes DuraVision BlueProtect filtran la luz azul-violeta a 440 nm y por debajo, proporcionando protección contra esta potencial fototoxicidad, si bien tienen escasa influencia en el ritmo día-noche circadiano. Las lentes DuraVision BlueProtect se pueden usar durante todo el día, a menos que desees usar gafas de sol para actividades al aire libre que también ofrecen protecduravision-blue-protect-zeiss-family-lensesción UV 100%.

En la óptica DiferOPTICS de Barcelona podrás elegir entre todas las opciones que nos ofrece el catálogo de lentes oftálmicas Zeiss y te aconsejaremos las lentes que mejor se adapten a tu graduación, necesidades y estilo de vida.

¡Así que no lo dudes y visítanos en nuestra óptica de Barcelona en la calle Diputación  124!

Para cualquier información no dudéis en llamarnos al 934513704 o enviadnos un correo electrónico a diferoptics@diferoptics.com

2016-11-10T11:07:34+00:00