Todo sobre los cristales polarizados

Home/Fabricantes, Tecnología/Todo sobre los cristales polarizados

 ¿Qué es la Polarización?

 La luz que emite el sol vibra en todas direcciones, pero cuando incide sobre una superficie horizontal (por ejemplo, sobre el agua, el asfalto o la nieve) el haz de luz que se refleja sufre una polarización parcial: significa que el componente horizontal de la onda de luz aumenta (tiene mayor amplitud) y se convierte en una luz muy molesta y brillante.

screen480x480

Los cristales polarizados disponen de un filtro especial que deja pasar la luz útil pero que bloquea la luz que se refleja de las superficies horizontales. Esto permite que podamos disfrutar de una visión nítida, natural y sin reflejos.

polarized-lenses-vuarnet-sunglasses

¿Para qué se usan las gafas polarizadas?

Las gafas polarizadas se utilizan principalmente para actividades deportivas al aire libre como por ejemplo el ciclismo, la pesca, caminatas de montaña, la playa, etc.

Otra actividad en la que las lentes polarizadas son de gran ayuda es en la conducción diurna: visión más natural y nítida que aumenta nuestra seguridad al volante ya que reducimos nuestro tiempo de reacción y la distancia de frenado. Para la conducción nocturna recordad que disponéis de las lentes Zeiss DriveSafe en nuestra óptica de Barcelona especialmente diseñadas para tal fin.

sunglasses-polarized-lenses-driving

Las gafas de sol polarizadas también son recomendables para personas que han sufrido una operación de la vista o personas que tienen cataratas.

 Pero… ¿Entonces cuáles son realmente las ventajas de los cristales polarizados?

  1. Protección 100% frente a los rayos UV.

  2. Proporcionan una visión sin reflejos.

  3. Mayor contraste.

  4. Aumento de la nitidez: efecto “Alta Definición (HD)

  5. Los colores se perciben mucho más naturales.

  6. El cansancio ocular se reduce.

  7. Especialmente indicados para personas con alta sensibilidad a la luz o fotofobia.

  8. Pueden encontrarse con o sin graduación.

  9. Muy indicados también en el caso de los niños.

¿Las gafas de sol polarizadas se pueden graduar?

¡Por supuesto!

Puedes encontrar las gafas de sol polarizadas sin graduación, es decir, como gafa de sol al uso pero indicando que se trata de un modelo polarizado. Todas las marcas disponen de modelos de gafas de sol polarizados y sin polarizar como Oakley, Tom Ford, Ic! Berlin, Persol, Vuarnet, Oliver Peoples, etc.

También puedes graduar los cristales de sol y hacerlos polarizados. Las lentes polarizadas Zeiss nos permiten graduar los cristales tanto para visión de lejos como hacerlas progresivas.

DiferOPTICS Barcelona solo trabaja con la mejor calidad en cristales polarizados y con gafas de sol de las marcas premium del mercado.

Cualquier información que necesites acerca de las gafas de sol polarizadas en Barcelona no dudes en venir a nuestra Óptica DiferOPTICS BCN en la calle Diputación 124 de Barcelona. También puedes llamarnos al 934513704 o mándanos un mail a diferoptics@diferoptics.com.

2017-02-08T18:43:42+00:00