¿Cómo se fundó la marca de gafas de sol Vuarnet?

/, Historia, Iconos de gafas de sol, Tecnología/¿Cómo se fundó la marca de gafas de sol Vuarnet?

La historia de Vuarnet se remonta al año 1957 en París, cuando el óptico Roger Pouilloux, gran aficionado al esquí, inventa una lente excepcional.

Ésta es capaz de conferir al usuario una altísima protección y al mismo tiempo mejorar la luminosidad y contraste de una forma increíble, mejorando así, la percepción del relieve en la pista de esquí con tiempo nublado. A esta lente la llamaron Skilynx y revoluciona el mundo de las gafas de sol.

La leyenda de Vuarnet se fragua gracias al encuentro que tuvo lugar ese mismo año (1959) cuando Roger le ofreció al campeón de esquí francés, Jean Vuarnet, el modelo 02 con las lentes Skilynx como testimonio de su admiración.

Vuarnet since 1957

Con estas gafas, Jean Vuarnet pudo evitar las trampas de la pista Squaw Valley de California y alzarse con la medalla de oro de descenso de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1960.

Tras ese logro deportivo, se forjó una amistad muy estrecha que les llevó a asociarse para crear una marca fiel a su imagen: innovadora, eficiente y elegante.

Así nació la casa Vuarnet.

En DiferOPTICS disponemos de una cuidada selección de gafas de sol Vuarnet, así que no lo dudes y ven a visitarnos en la calle Diputación 124 de Barcelona!

O si no te viene bien siempre podrás encontrar todos los modelos Vuarnet en nuestra tienda online preparados para enviar a todo el mundo gratis.

2016-11-10T11:07:35+00:00