ESTUDIO AUDITIVO 2017-07-01T16:59:35+00:00

ESTUDIO AUDITIVO AuDif® EXPERIENCE

¿EN QUÉ CONSISTE?

1. ANAMNESIS Y ENTREVISTA PERSONAL

  • Queremos que nos expliques cosas sobre ti. Que nos comentes qué situaciones te resultan difíciles a nivel auditivo. No todas las personas son iguales, por lo tanto necesitamos conocerte un poco mejor para poder ofrecerte la mejor solución a tus necesidades.

2.VIDEOTOSCOPIA

  • Realizamos un análisis del interior del oído. Valoramos como se encuentra el canal auditivo externo (CAE) y la membrana timpánica. Con esta exploración podemos determinar si existe alguna obstrucción física del conducto auditivo que esté provocando la pérdida auditiva.

3. AUDIOMETRÍA TONAL: se evalúa la capacidad de discriminar una serie de tonos puros que se plasman en lo que se denomina un audiograma

  • Vía aérea: dentro de la cabina insonorizada, mediante unos auriculares se envían al paciente una serie de tonos puros en diferentes frecuencias. El paciente debe presionar el pulsador cuando consiga oír los sonidos.

  • Vía ósea: dentro de la cabina insonorizada, mediante una diadema (vibrador auditivo óseo) se envían al paciente una serie de tonos puros en diferentes frecuencias. El paciente debe presionar el pulsador cuando consiga oír los sonidos. En esta prueba los sonidos viajan directamente a la cóclea, sin pasar por el oído externo y medio. De esta forma, comparando los datos con los de la vía aérea, podremos determinar donde se encuentra el problema auditivo.

  • Umbral de disconfort (LDL – Loudness Discomfort Level): Esta prueba nos permite encontrar el umbral de molestia auditiva frente a estímulos sonoros de alta intensidad.

4. LOGOAUDIOMETRIA (Audiometría verbal)

  • Esta prueba consiste en que el paciente escucha una serie de estímulos auditivos verbales, tanto palabras completas como solamente silabas. Cuando las escucha, debe repetirlas para determinar si las está entendiendo correctamente.

5. IMPEDANCIOMETRÍA

  • Si fuera necesario, realizamos un estudio completo del oído medio. Éste nos permite formalizar un diagnóstico diferencial muy útil en las hipoacusias conductivas. Se realizan dos pruebas:

    • Timpanometría

    • Estudio del reflejo estapeidal

6. DIAGNÓSTICO

  • Con todas las pruebas realizadas, ahora estamos en condiciones poder valorar la calidad de su audición. En el caso que exista pérdida auditiva, procederemos a encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

ESTUDIO AUDITIVO AuDif® EXPERIENCE

PIDE TU CITA ONLINE GRATIS

O LLÁMANOS AL 93 451 37 04

ESTAMOS EN EL CENTRO DE BARCELONA